lunes, 29 de septiembre de 2014

Ciudades de papel

En su último año, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Mago desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

AUTOR: John Green

OPINIÓN: John Green es un escritor que está muy de moda actualmente. Desde hace un tiempo me apetecía leer algún libro suyo. Estuve pensando en leer "Bajo la misma estrella" pero como ya había visto la película decidí optar por este. Creo que hice muy buena elección. Al principio el libro se me hizo un poco pesado pero a medida que iba leyendo me iba gustando más. Me pareció una historia muy real y los personajes se comportan exactamente igual que cualquier adolescente. Es muy gracioso y tengo que decir que pocos libros han hecho que me ría tanto como en este. Eso sí, me gustaría que no tuviese un final tan abierto. Sinceramente, os lo recomiendo.


"Intenté escuchar, en una canción que no había escuchado antes, la voz que después de doce días me costaba recordar"
Quentin



Si os gusta mi blog votad aquí por él.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Detective Conan

Sinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Sinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.

AUTOR: Gosho Aoyama

OPINIÓN: Lo primero, quiero dejar claro que esto no es un libro, es un manga (comic japonés). Yo, cuando era más pequeña, veía el anime en la televisión y me encantaba. Hace poco descubrí los mangas y decidí leerlos. Tengo que decir que para mi gusto son tan buenos como cualquier novela de misterio y, además, las viñetas ayudan a que te adentres más en la historia. Tienen un suspense constante y nunca te aburres leyéndolo. Si os gustan los mangas y aún no habéis leído este, os lo recomiendo.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡Buenos días, princesa!

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

AUTOR: Blue Jeans

TRILOGÍA: El club de los incomprendidos

OPINIÓN: Me habían hablado muchas veces de Blue Jeans y de lo buenos que eran sus libros, por eso decidí leer algo escrito por él. La verdad es que no me gustó mucho esta historia. Puede que sea porque antes me leí "De aquí a la luna y vuelta" y se me parecían muchísimo los dos libros. Además no pasa nada emocionante y a veces me aburría leyéndolo. De vez en cuando había alguna parte entretenida pero muchas otras no lo eran y para lo largo que es el libro (535 páginas) me gustaría que hubiese más. No estoy diciendo que sea malísimo, solamente digo que no es el tipo de libro que a mi me gusta leer. No sé si continuaré con la trilogía pero, de momento, voy a esperar un poco y a leer otros libros. Si sois personas con gustos parecidos a los míos no os lo recomiendo pero, si os gustan las historias de amor puede que os guste.

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."
Narrador