viernes, 27 de junio de 2014

Leal

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

AUTORA: Veronica Roth

SAGA: Divergente (tercera parte)

OPINIÓN: No me esperaba que la historia estuviera narrada por Tris y por Tobias, fue algo que me sorprendió y que me gustó. Este es el último libro de la saga. Me gustó aunque cambiaría el final porque es un poco triste pero, en general la historia está muy bien.


"En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor. Pero no siempre es así. A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día, y así caminar poco a poco hacia una vida mejor. Y esa es la valentía que necesito ahora."
Tobias Eaton



jueves, 12 de junio de 2014

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


AUTOR: Albert Espinosa


OPINIÓN: Es una historia muy bonita y tierna. Me encantó desde que la empecé. Es un libro que merece la pena leer porque no solo cuenta una historia de amor, también habla de personas que marcan nuestra vida y que nos hacen crecer. Os lo recomiendo.


"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales..."
Albert Espinosa

Frase de la semana


domingo, 8 de junio de 2014

Insurgente

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

AUTORA: Veronica Roth
SAGA: Divergente (segunda parte)

OPINIÓN: Insurgente me gustó tanto como el anterior libro porque no se te hace pesado en ningún momento ni repetitivo. Esta saga me tiene enganchada, os la recomiendo.


martes, 3 de junio de 2014

Libros que quiero leer en verano

Llega el verano y con ello tiempo para leer.
Estos son algunos libros que quiero leer.

1. Leal.





Leído








2. Si tú me dices ven le dejo todo... pero dime ven.





Leído








3. La alargada sombra del amor.





Leído








4. Los juegos del hambre.












5. ¡Buenos días, princesa!




Leído








7. De aquí a la luna y vuelta.




Leído








8. Donde los árboles cantan.













9. La niña que recorrió tierra fantástica en un barco hecho por ella misma.













10. Crónicas de la torre.





















No sé si me dará tiempo a leerlos todos pero, lo intentaré.