miércoles, 30 de abril de 2014

Divergente

¡¡Por fin se ha estrenado la película!! Espero ir pronto a verla.
Theo James interpreta a Cuatro y Shailene Woodrey a Beatrice.


Ha sido un éxito en EE.UU. y ya ha recaudado más de 200 millones de dólares. 

Os animo a verla y, sobre todo, a leer el libro. 

Formulario sobre la lectura

lunes, 28 de abril de 2014

miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro

Hoy es el día del libro. Conmemora el nacimiento de Shakespeare (este año se celebra el 450º aniversario) y la muerte de Cervantes. 

¿Que libro tenéis pensado leer?

lunes, 21 de abril de 2014

domingo, 20 de abril de 2014

Mago por casualidad

Ratón es un chico que trabaja en una posada. Un día, por accidente, un objeto mágico le otorga los poderes del famoso mago Calderaus… unos poderes que no sabe usar. Calderaus, ahora convertido en cuervo, no parará hasta recuperar lo que es suyo… y Ratón deseará no haberlo conocido.

AUTORA: Laura Gallego
TÍTULO: Mago por casualidad
EDITORIAL: Bruño
COLECCIÓN: Altamar, nº 200
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012



OPINIÓN: 
Es una historia de fantasía muy graciosa y entretenida que puede gustar a casi todos. 
Lo empecé a leer porque me lo recomendó Raquel (El duende del libro). 
Su lectura es muy sencilla porque tiene la letra grande y muchas ilustraciones.  
Mi personaje favorito es Lila: siempre está robando cosas, aunque no le sirvan para nada.
De nota le daría un 8.

Aquí os dejo un enlace al primer capítulo: Mago por casualidad


martes, 15 de abril de 2014

Frase de la semana

Se que hoy es martes y que prometí subir una frase cada lunes pero es que últimamente he estado muy liada y no he tenido tiempo para dedicarle al blog. Espero que me perdonéis, no volverá a pasar. Aquí tenéis la frase de esta semana.

"Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás"
Javier Ruescas.

jueves, 10 de abril de 2014

Divergente

La sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada a una cualidad diferente: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción pertenecerán el resto de su vida. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

AUTORA: Veronica Roth



OPINIÓN: Es el mejor libro que he leído. Me encantó que la historia estuviera narrada por Beatrice (la protagonista) porque te describe mejor sus sentimientos en cada momento. Hay acción y romance. Tiene 463 páginas pero es muy fácil de leer y no tiene un vocabulario muy complicado. Te engancha desde que lo empiezas. Os animo a leerlo. 

Ya me he comprado Insurgente, el segundo libro de la trilogía. Solo he leído los tres primeros capítulos pero ya me encanta.


El 30 de abril estrenan la película sobre este libro en el cine y tengo muchísimas ganas de verla.

El 3 de abril se celebró la premiere de Divergente en España. Me encantaría haber podido ir pero es que vivo muy lejos de Madrid.


Si queréis más información sobre la saga pinchad aquí y entraréis en la web oficial.

lunes, 7 de abril de 2014

Frase de la semana

Hoy es lunes y, que mejor manera de empezar la semana que con una frase. Esta es la de esta semana. Espero que os guste.

jueves, 3 de abril de 2014

La joven a la que amaban las hadas

Lionor, una inocente niña, no sabe nada sobre su auténtica familia. Un día descubre, por la visita casual de dos soldados, que su padre era Guifré, el señor de Montfranc, quien se vio obligado a huir de su castillo por la envidia de su hermano, Bernat. Para ello acusa a Fátima, madre de Lionor, de brujería, algo muy grave en esa época. La familia huye del castillo pero son perseguidos: su padre muere y encierran a su madre. Lionor va en busca de su madre. ¿Logrará encontrarla?


AUTOR: Armando Boix



OPINIÓN: Es un libro de aventuras muy entretenido. Tiene su parte de fantasía. No es un libro con mucho suspense que te enganche pero merece la pena leerlo. Hubiese preferido que la historia estuviera narrada en primera persona, aún así me gustó. Os lo recomiendo.